En marzo, Guadalupe Daniel pide licencia para buscar la candidatura

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, reconoció que “la caballada” en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no tiene segura la candidatura al distrito 9 de Puebla.

Daniel Hernández, quien aspira a la diputación local por el distrito 9 con cabecera en Puebla en el partido Morena, explicó que el próximo 4 de marzo solicitará en sesión de Cabildo licencia para ausentarse de su cargo hasta por 90 días, y así hacer campaña al 100 por ciento.

A partir del 5 de marzo, dijo, entraría su suplente, Angélica Flores Cano, al frente del ayuntamiento de Cuautlancingo.

A pregunta expresa de por qué buscará una diputación local en lugar de la reelección, respondió que al final de cuentas la posibilidad siempre está abierta, pero todavía no se sabe si será candidata o candidato a la alcaldía.


“A mí me gustara seguir trabajando, quiero seguir apoyando a mi municipio a la parte que corresponde al distrito de Puebla, seguir trabajando de la mano con la gente, con el alcalde que pudiera estar en funciones”.

Aunque sabe que las encuestas le favorecen, aclaró que no se confiará, por eso pretende trabajar al 100 por ciento en campo, a hacer campaña.

“Tengo entendido que hay inscritos como seis compañeros buscando la candidatura”, explicó.

En ese contexto, reconoció que “la caballada” en Morena con respecto a la candidatura a la diputación local por el distrito 9 está grande.

“Nada está garantizado, ni seguro, hasta que lleguen los tiempos y las fechas; por eso he tratado de ser prudente, en decir, que obviamente la buscaría, haré lo necesario en cuanto al trabajo y si se dan las cosas, bienvenido, y si no se darían, pues no pasa nada, seguimos trabajando.

“Eso no quiere decir que me quede fuera o deje de participar, no, al contrario, seguimos redoblando esfuerzos en beneficio de Cuautlancingo”, finalizó.