En retraso la 2ª dosis de la vacuna Sinovac anticovid en Puebla capital


Sigue en suspenso la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra covid-19 en Puebla, luego de un retraso de la vacuna china Sinovac, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo informó en videoconferencia de prensa que inició en calma la vacunación a personas mayores de 50 años de edad en el municipio de Tehuacán.

Sobre el retraso de la vacuna, Martínez García, detalló que el tiempo para aplicarse la segunda dosis puede ser de 28 hasta 45 días.

Detalló en todo el estado se tiene el registro de 447 mil 437 personas con una primera dosis de las distintas vacunas Y 278 mil 656 con el esquema completo.


Por lo tanto, indicó que en una reunión que sostendrán el próximo miércoles con la Brigada Correcaminos, avisaran a las autoridades estatales si esta semana o la otra llegará la vacuna china.

“Para la segunda dosis de Sinovac, hay un retraso en la entrega a nivel federal”, dijo al señalar que el comunicado que da la federación el viernes pasado, es que se puede prolongar el intervalo de la aplicación.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó el fin de semana que ampliar el periodo en la aplicación de segundas dosis de vacuna de Sinovac “no impacta en la respuesta inmunológica, es decir, la eficacia que se logra después de completar el esquema de inmunización”.

El retraso es en la entrega de un millón 500 mil dosis por el laboratorio chino Sinovac.