En riesgo de cancelarse regreso a clases en Puebla

Por el constante aumento de enfermos de coronavirus en Puebla, es posible que no haya regreso a clases presenciales el próximo 10 de agosto en Puebla, consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que el regreso a las aulas se llevará a cabo sólo hasta que haya condiciones para ello, y eso será cuando el semáforo de alerta por Covid-19 esté en verde.

A principios de este mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio a conocer que el próximo 10 de agosto iniciará formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021, con el Curso Remedial, en el cual se atenderán las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo por la pandemia.

Al respecto, el ejecutivo estatal explicó que en Puebla se actuará de acuerdo a la realidad del estado, incluso, expuso que si en dos meses no hay condiciones para regresar a clases presenciales, no se hará.

“Si en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar a la semana de regularización. No habrá regreso a clases en Puebla hasta que haya condiciones para eso”, destacó Barbosa Huerta en videoconferencia.

Anticipó que esta decisión tiene que ver con el riesgo que pudieran tener las niñas y los niños, pero también las y los profesores que están dentro del grupo de vulnerabilidad, es decir, los que son mayores de 60 años o cuentan con alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes.

De acuerdo al calendario escolar vigente, los docentes inician capacitación y Consejos Técnicos Escolares el 20 de julio. El proceso de sanitización de los planteles escolares e inscripción se realizará del 3 al 7 de agosto.

El curso Remedial del periodo 20-21 arrancará del 10 al 28 de agosto. Las clases presenciales se iniciarán el próximo 21 de septiembre.