En Tehuacán 50% de los delincuentes vuelven a reincidir

En el municipio aún es elevado el porcentaje de reincidencia delincuencial, de acuerdo al regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, por lo menos el 50% de los infractores vuelven a cometer un delito una vez liberados, se trata principalmente de narcomenudistas.

Agregó que el trabajo de la Fiscalía ha contribuido a que el porcentaje disminuya, sin embargo conforme a lo declarado aún es elevado.

Destacó que ante la falta de denuncia y otros requisitos que solicita la Fiscalía, las personas aseguradas vuelven a la calle al poco tiempo de ser detenidos.

Sin embargo, destacó que se han realizado favorables puestas a disposición que quedaron judicializadas. Por ello exhortó a la población que por mínimo que sea el delito, presenten la querella, trámite que la autoridad competente ha tratado de agilizar.


Dijo que esa es la clave para que no tengan más reincidencias.

Y es que esa es una queja frecuente en algunas colonias, principalmente de la periferia o juntas auxiliares como San Diego Chalma donde los pobladores han emitido alertas por infractores que a meses de ser detenidos, nuevamente están amedrentando a la ciudadanía.