En Tehuacán la violencia contra la mujer no da tregua; autoridades firman alianza

Las cifras no son nada alentadoras para Tehuacán, el formar parte de los 50 municipios de la entidad con Alerta de Género no ha sido suficiente para disminuir los delitos contra la mujer. En los primeros 10 meses del año se asentaron 499 denuncias por violencia familiar y los delitos sexuales reflejan un aumento.

Los datos se desprenden del reporte de la Fiscalía General del Estado en el que se destaca el incremento del abuso, acoso y hostigamiento sexual con 45 denuncias en el periodo de enero a octubre de 2020 comparado con el mismo lapso de 2019.

En desapariciones, Tehuacán se encuentra entre los tres principales municipios con casos de personas no localizadas o localizadas. Y si hablamos de feminicidios, colectivos feministas reportan por lo menos 11 casos en la región.

Dentro de las estrategias para eliminar el problema de violencia de género, el Cabildo de Tehuacán encabezó la “Firma de Alianza Estratégica del Compromiso por Nosotras” en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán con el que buscan crear propuestas y acciones a favor de las mujeres.

Durante la intervención de regidoras se destacó la necesidad de atender uno de los principales males que aquejan a la sociedad, y dotar de herramientas que garanticen derechos humanos y una vida libre de violencia.