En Tehuacán, Policía Estatal detiene a presunto líder delictivo

Tendría alianzas delictivas en diversos municipios del estado

En inmediaciones del Fraccionamiento Villa Universidad II, en Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto líder delictivo relacionado a homicidios, robo de vehículo, secuestro y venta de droga.

El hombre identificado como Roberto J., fue ubicado mientras ingería bebidas alcohólicas en la vía pública; sin embargo, al notar la presencia de los uniformados intentó abordar una camioneta Mitsubishi con placas de circulación de la Ciudad de México, aparentemente para darse a la fuga.

Tras hacerle una revisión, los agentes aseguraron dos envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como un arma de fuego marca Glock con 11 cartuchos útiles.

De acuerdo con denuncias ciudadanas y labores de investigación, el detenido presuntamente está relacionado a homicidios, robo de vehículo, secuestro y venta de droga; además, habría formado alianzas delictivas en los municipios de Tehuacán, Esperanza, Ciudad Serdán, Atlixco y la zona metropolitana de Puebla.