En Tepeaca y Tecamachalco, las gasolineras más baratas del país


En los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, se vende la gasolina más barata a nivel nacional, según el informe semanal “¿Quién es quién en los precios?”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Scheffiel Padilla, señaló que la marca Nitro Gas en Tepeaca y Tecamachalco figuró con los mejores precios de la región centro.

La estación del municipio de Tepeaca se ubicó en el tercer lugar nacional en venta de gasolina regular, pues vendió el litro a 18.67 pesos.

El establecimiento de Tecamachalco se ubicó en la séptima posición nacional en venta de gasolina premium al ofrecerla en 20.56 pesos el litro.

A nivel nacional la Profeco recibió de 175 quejas, derivando en 161 visitas en las que ningún centro de distribución se negó a ser verificado.

De este modo, se identificó que cinco estaciones presentaron irregularidades en dar litros completos.

Los precios promedio a nivel nacional del 13 al 19 de noviembre son de 20.30 pesos por litro para gasolina regular y 22.39 pesos por litro para gasolina premium, así como 21.62 pesos por litro de diésel.

En cuanto al gas, se promedió 25.15 pesos por kilo en cilindro y 13.52 pesos por litro estacionario.