En Tetela, SEDIF abre octavo centro para brindar asesoría psicológica

En Tetela de Ocampo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró el octavo Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) de la entidad, a fin de atender a las personas que enfrentan problemas emocionales y sociales.

El nuevo CODEFI ofrecerá orientaciones psicológicas a la población de la región que sufre tristeza, estrés, miedo y angustia por la contingencia sanitaria por el COVID-19. Aquí también serán otorgardas asesorías jurídicas y consultas médicas gratuitas, además de pláticas preventivas en materia de adicciones, embarazos entre adolescentes y violencia intrafamiliar.

En el evento inaugural y a nombre del director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla destacó la colaboración de las autoridades municipales para concretar este proyecto, el cual atenderá y escuchará a las personas.

De esta manera, refirió que se cumple el compromiso de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos de atender a la población del interior del estado con un “rostro humano”.

En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Berenice Mora Ortigoza reconoció el trabajo coordinado con el SEDIF y comentó que a través de estas acciones preventivas se recuperan los valores y se fomenta la unión familiar.

Es preciso comentar que los otro siete CODEFI están en Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Tlalnepantla, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Zacapoaxtla y Chietla.