En vilo designación de suplente de Karina Pérez Popoca

Si este 4 de marzo se designa a la o el suplente de Karina Pérez Popoca, en sesión extraordinaria de Cabildo, no se estaría cayendo en alguna ilegalidad, ni violación a la ley, aseguró la presidenta municipal de San Andrés Cholula.

La alcaldesa pidió licencia por 90 días a partir del 9 de marzo debido a que buscará la reelección al cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Mientras que algunos integrantes de Cabildo manifestaron que todavía no se puede elegir al suplente debido a que la edil sigue en funciones, y se tendría que hacer el primer minuto del día 9 de marzo.

Tras inaugurar la Jornada Integral por los Sanandreseños en el Parque Gobernadores en la Delegación Atlixcáyotl, Karina Pérez explicó que hoy se tenía pensado hacer la sesión extraordinaria de Cabildo para elegir a su suplente, la cual se cambió para el jueves.


Este día, abundó, se decidió hacer una mesa de trabajo con los regidores, porque hay una errónea interpretación, que afortunadamente esta mañana se logró aclarar, y -dijo- “yo no tengo ninguna situación de ocultar, ni de imponer, ni nada”.

Aclaró que su suplente ya puede ser designado y con eso no se caería en una ilegalidad, ni violación a la ley.

“Yo no estoy designando. La presidenta no está designando a nadie para ocupar su cargo, no, por eso solicite que se parará la sesión para que mis compañeros pudieran tener la claridad y poderlo explicar en la mesa de trabajo”, destacó.

Incluso manifestó que para evitar especulaciones, no propondrá a nadie en la sesión extraordinaria, para que la supla en estos 90 días, solo dará conocimiento a sus compañeros regidores.