Entre adelantados y puntuales la vacunación anticovid en CU

Después de un año de pandemia Ciudad Universitaria volvió a tener filas, pero ahora no para el proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), sino para ser un centro de vacunación contra el coronavirus.

Ahora los papeles se revirtieron, los hijos eran quienes llevaban a sus padres, algunos les pusieron sillas y sombrillas para que estuvieran cómodos.

También hubo matrimonios de personas mayores de 60 años de edad, que tomadas de la mano y a paso lento llegaban a formarse, para ser inoculados con la primera dosis de la vacuna china SinoVac .

En entrevista, la mayoría de adultos mayores se manifestaron sentirse contentos y aprobaron el mecanismo por el que se lleva a cabo la vacunación toda vez que tardaron una hora desde su llegada hasta que salieron.


Si bien en general, la jornada de vacunación se dio de manera ordenada, hubo confusión en algunos ciudadanos a quienes les cambiaron su horario de aplicación de la vacuna. Aseguran que se les habló desde la noche de ayer pero con su nuevo horario recibieron su dosis.

En entrevista, la señora Laura Rugelio quien acompañó a su suegra, se dijo aliviada porque su familia recibirá la primera dosis.

Aún así aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de auto cuidado por el bien de todos.

Por su parte, el señor Gerardo Vázquez confió en que la vacuna sea segura ya que si bien tenía un poco de temor afirmó que esto es necesario.

Detalló que su esposa ya tuvo covid y afortunadamente salió avante.

A su salida, los ciudadanos inoculados eran recibidos con aplausos y se les notaba contentos ya que aunque es la primera dosis les da esperanza de que pronto podrán volver a ver a su familia.