Entre largas filas y quejas arranca vacunación de 50 y más en Puebla

Entre largas filas, mala organización, desinformación, otra vez del gobierno federal, arrancó el primer día de vacunación contra coronavirus para personas de 50 a 59 años en San Pedro Cholula, debido a que de última hora la Secretaría de Salud cambió algunas sedes de inoculación.

Por la noche, la Secretaría de Salud del Estado informó que el municipio de San Pedro Cholula tuvo ajustes en sus puntos de vacunación. Las personas de 50 años y más de algunas colonias serían vacunadas en el Hospital para el Niño Poblano.

Sin embargo, algunos ciudadanos no se enteraron y llegaron a sus puntos originales y se formaron. Al llegar al primer filtro les informaban que no les tocaba en esa sede sino en el HNP.

La señora María del Carmen Almazán Tejeda, que se encontraba en el módulo del centro de Cholula, explicó que estaba llegando mucha gente a formarse y no sabían que no les correspondía en ese lugar.

Otra ciudadana, Alberta Castro reveló que estuvo más de 4 horas formada y al llegar al primer filtro del módulo del centro de la Ciudad Milenaria, “nos dijeron que siempre no, que no me toca aquí, que me vaya a Santa Barbara, o sea, no se vale esto, esto es más político que otra cosa, entonces les exijo que me vacunen porque está es mi clínica, no me dejan ni pasar”, dijo.

Agregó “hicieron cambios en la madruga. ¿Quién nos avisó? Alguien se ha tomado la molestia en salir y decirnos, informarnos, lo que sucedió. Cuando llegamos a la entrada, nos dicen que no nos toca aquí y antes ya estuvimos formados”.

Es importante señalar que hubo un momento en donde la gente les reclamó a los encargados de la logística de la vacunación y que el tiempo que les hacían esperar firmados para que al llegar a la puerta los rechazaran. Consideraron que alguien debió estar recorriendo la fila informado en dónde les tocaba su vacuna.