Entre quejas, ayuntamiento de Tehuacán remodela calle del centro

Fue los primeros días de enero cuando arrancó la obra en la 5 Poniente entre la 6 Sur y avenida Reforma del municipio, el cual en las últimas semanas ha tenido una ejecución lenta, de acuerdo a vecinos y trabajadores.

La semana pasada parte del retraso en un tramo de la construcción, fue porque no contaban con material al no poder ingresar el camión de carga, derivado de los trabajos en la red de drenaje, aunque han avanzado aún falta tiempo para concluirla, provocando desesperación de algunos habitantes que tienen inconvenientes, incluso de salir de sus viviendas.

Asimismo, al de comercios ubicados en la zona y de transportistas que diariamente deben recorrer esa vía de la ciudad.

Mientras los trabajos continúan, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria de licitación de la obra de concreto hidráulico complementaria para la 5 Oriente entre avenida Reforma y 9 Sur de la ciudad. De acuerdo a la información emitida, se contempla que los trabajos inicien el 11 de marzo y concluyan en 120 días.


Cabe destacar que existen otras construcciones que han recibido críticas de la ciudadanía por el incumplimiento en los tiempos, así como la calidad de los trabajos, es el caso de la que se ejecuta en avenida Las Palmas.