Entrega Consejo Ciudadano de Seguridad caretas a policías

Este día, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla donó 400 caretas al mismo número de elementos de seguridad de San Pedro Cholula.

En entrevista, Armando García Pedroche, presidente del consejo, explicó que en este momento, los más expuestos a contagiarse de coronavirus es el personal de salud, pero también la policía.

En ese contexto, dijo, el Consejo ha tenido comunicación con las autoridades, tanto municipales, como estatales para que esta ayuda que está disponible de la sociedad civil verdaderamente llegue a la gente que lo necesita.

En está ocasión, reveló, se buscó a la Secretaría de Seguridad Pública para que las 400 caretas llegarán a los elementos policiacos, y no son los primeros donativos, se ha entregado material a policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado; a los uniformados de San Martín Texmelucan, y otros municipios.


Por su parte, el comisario de Seguridad Pública en San Pedro Cholula, Francisco Camacho Morales, agradeció la entrega del equipo, el cual vino a reforzar las medidas de seguridad para contener la pandemia.

“El Consejo Ciudadano de una forma muy  humana, y al pendiente de los cuerpos policiales, le hizo entrega al municipio de San Pedro Cholula, este equipo tan valioso y formidable, porque viene a reforzar las medidas de seguridad para contener la pandemia”, finalizó.