Ernestina Fernández, ex presidenta de Tehuacán, tramita amparo para evitar aprehensión

Hace unos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló que se encontraban a la espera de la judicialización de siete denuncias de las 21 que han presentado contra exalcaldes de Puebla, entre ellas la de Ernestina Fernández Méndez.

Hoy trascendió el amparo tramitado por la ex mandataria de Tehuacán, el cual fue aceptado y concedido con fecha 23 de febrero por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla, bajo el expediente 148/2021.

Los actos reclamados indicados en el expediente son orden de aprehensión y su ejecución, por ello tendrá que cubrirse la garantía fijada.

La ex edil de Tehuacán se encuentra ligada a las irregularidades en la que presuntamente incurrieron varios mandatarios con el uso de facturas falsas, a ella se le acusa de un posible daño patrimonial superior a los 76 millones de pesos.


Cabe resaltar que a su cuenta pública de 2014, se dio Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), aunque en 2018 se ordenó reponer este proceso que ya había resultado en una sanción millonaria e inhabilitación contra la exfuncionaria de Tehuacán.