Escuelas destruidas por Earl abandonadas

Un total de nueve escuelas de la Sierra Norte de Puebla, que resultaron afectadas por el huracán Earl, siguen sin ser reconstruidas, confirmó el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Expuso que para la realización de los trabajos se requieren aproximadamente 78 millones de pesos que deben ser asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).


Añadió que están presionando a la federación para que libere el presupuesto que se necesitará, aunque no hay fecha para que esto suceda.
Mientras tanto, los alumnos de las instituciones educativas afectadas toman clases en aulas móviles que desde el año pasado, tras la contingencia, fueron enviadas a Xicotepec, Huauchinango y Tlaola.
“Las aulas móviles tienen las condiciones del mayor nivel que pudieran tener los alumnos para poder recibir sus clases”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que también está pendiente la reconstrucción de carreteras y viviendas dañadas; los  trabajos deberán ser desarrollados y solventados por el gobierno federal.