Espera Tehuacán derrama de alrededor de 50 millones de pesos con Valle Iluminado

Este próximo jueves 9 de diciembre será inaugurado el Valle Iluminado de Tehuacán, así como la pista de hielo, atractivo navideño que no tendrán costo para estudiantes, excepto los espectáculos que serán a beneficio del DIF Municipal.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, acompañado de Carlos Palma Marín, regidor de Turismo, anunciaron dicho evento con el que buscan impulsar la economía local, al esperar unas 10 mil personas acudiendo al Valle Iluminado cada día, lo cual estiman arroje una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

Entre los atractivos que se podrán encontrar es un corredor artesanal, exposición gastronómica, centro botanero familiar, teatro del pueblo, juegos mecánicos y ambiente familiar.

Además de la iluminación colocada sobre el Paseo Hidalgo que comprende desde la 5 hasta la 15 Oriente.

En costos indicaron que fue un millón 600 mil pesos más IVA para la pista de hielo; la renta del transformador y cobro CFE para la iluminación tuvo un desembolso de 180 mil pesos; un millón 200 mil pesos en la iluminación más otros materiales decorativos.

Es decir más de 3 millones de pesos, cifra que consideraron menor a lo estimado en un principio, la cual ascendía a 8 millones de pesos.

El alcalde recalcó que el turismo es un sector que no se ha aprovechado por lo que estarán impulsando proyectos a beneficio del municipio en coordinación con jurisdicciones de la región.