Como cada año, Puebla se vestirá de papel picado, azúcar y flores de cempoaxochitl, para recibir a más de 800 mil visitantes en 19 sedes del Corredor de Ofrendas 2018, que estará disponible del 24 de octubre al 12 de noviembre.
Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que este llegó en el mejor momento, toda vez que será parte fundamental para reactivar la economía y turismo, siendo un empuje para mostrar que Puebla está de Pie a un mes del sismo, por lo que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.
“El Corredor de Ofrendas, será parte fundamental y llega en el mejor momento y antes concluía el 2 de noviembre , pero ahora se extiende hasta el 12 de noviembre, aprovechando la temporada vacacional”, precisó el funcionario municipal.
Aunado a esto se impartirán conferencias en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, pero por Protección Civil solo se permitirá el acceso a 50 personas y se realizarán del 6 al 10 de noviembre.
El 85 por ciento de los visitantes son nacionales delos estado de México, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León y se registra un 15 por ciento de turistas internacionales provenientes de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Polonia y Hungría.
Algunos de los espacios participantes en esta edición son:
-Palacio Municipal
-Consejo de la Crónica
-Casa de los Muñecos
-Sala de Regidores
-Museo Tecnológico de Monterrey
-Ex Convento de Santa Mónica
-Secretaría General de Gobierno
-Casa del Torno
-Barrio del Artista
-Secretaría de Turismo Municipal
-Edificio Carolino
-Congreso del Estado
-Auditoría Superior del Estado
-Secretaría de Salud (Antiguo Hospicio)
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que la seguridad de la población, una vez que ya se hizo la revisión pertinente de cada inmueble.









