Estudiante de universidad de Puebla se suma a programa de la NASA

A sus 24 años, Nadia Lizbeth Zenteno Pérez, estudiante de diseño industrial y emprendedora es una de los 60 seleccionados a nivel internacional para participar en el Intenational Air and Space Program de la NASA.

Autodidacta, apasionada por el conocimiento y por transmitirlo, dejó la carrera de Diseño de Modas por perseguir su sueño de impactar al mundo a través de la industria.

Durante su formación decidió compartir lo que sabe y formar a las siguientes generaciones ya que da cursos de robótica, electrónica y programación a niños de entre 7 y 14 años.

Dentro de su experiencia se siente orgullosa de que el 60 por ciento de sus alumnos sean niñas, ya que afirmo que de pequeños es la mejor edad para quitar cualquier obstáculo.


Aunque Nadia Lizbeth es una de las afortunadas en poder cumplir su sueño de llegar a la NASA, su hermana Miroslava también fue seleccionada, por lo que ahora ambas recaudan fondos fondos para asistir al programa internacional.

Para Nadia hay tres aspectos que detonan a cualquier persona, pero sobre todo a las mujeres que son: ser valientes, creer en ellas mismas y disciplina, así como quitarse los miedos para alcanzar cualquier meta.

Nadia y Miroslava Zenteno Pérez son jóvenes muy talentosas que sin duda pondrán el nombre de México muy en alto.

Ambas estarán viajando en otoño a Alabama para incorporarse a las filas de la Nasa.