Exhortan a las autoridades a respetar el libre tránsito

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las autoridades municipales para que respeten el derecho al tránsito, luego de que Cuexpala perteneciente a Tilapa,  colocó una lona en su entrada,  donde prohibió el acceso a todos los visitantes, como medida preventiva contra el coronavirus (COVID-19)

Ante esta situación, el ejecutivo estatal llamó a las autoridades municipales a no confundirse en sus atribuciones, con limitar los derechos de las personas.

“Los llamamos a respetar el derecho de tránsito, que son libertades, que son derechos humanos”, resaltó, el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Advirtió que estarán pendientes por si llegará ocurrir algo así, para poderlo  resolver.

Es importante señalar que la autoridad de Cuexpala, colgó una lona en su entrada que decía: “AVISO URGENTE. Esta comunidad de Cuexpala, también participa en las medidas preventivas contra el virus COVID-19 debido a esto, se prohíbe la entrada a todos los visitantes a esta comunidad ya que solo estamos respetando indicaciones federales en esta cuarentena. Por favor no insistan en bañarse en el río ya que se tomaran medidas extremas”