Exigen justicia a alcaldesa de Huejotzingo, por agresión a niña; policías liberarían al detenido, acusan

“Qué quieres Angélica Alvarado, qué lleve en mis brazos el cuerpo de mi hija, ¿eso es lo que quieres?”, clamó una madre en video al exigir justicia a la alcaldesa de Huejotzingo, luego de que fue agredida la menor de 11 años de edad. 

Una nueva protesta se registró en las puertas del ayuntamiento de Huejotzingo, luego de que fue liberado el agresor de una niña de 11 años de edad.

Es la segunda protesta registrada en la comuna, luego de que hace unos días manifestantes exigieron despensas, lo que acabó en un enfrentamiento con policías.

Ahora, los quejosos aseguran que el sujeto que golpeó a la menor fue liberado a cambio de dinero.

De este modo, la familia exigió justicia a la presidenta municipal Angélica Alvarado y sanción a los elementos policíacos y funcionarios.

Carmen, la madre de la niña, difundió un video en redes sociales, donde explica que un sujeto de 45 años de edad golpeó a su hija cuando jugaba en el parque.

Indicó que pese a que lograron capturarlo y entregarlo a las autoridades, por lo que acusó que la policía municipal dejó en libertad al responsable, “ese sujeto hizo un acuerdo económico con la policía de Huejotzingo”, afirmó.

La niña, también en redes sociales exhibió una pancarta en la que se pudo leer: “me subieron a la patrulla con mi agresor para que tuviera miedo”.

Por lo tanto, padres, familiares y vecinos arribaron a la alcaldía para reclamar a la presidenta Angélica Alvarado deje de solapar a sus policías y que se haga justicia.

Afirmaron que en el C5 le dieron todo el apoyo al agresor a quien lo tuvieron “como rey”, señalaron.

Los vecinos señalaron que la agresión se dio entre dos familias que han tenido viejas rencillas, pero una de ellas atentó contra la menor que tuvo que ser hospitalizada de urgencia por las lesiones.

En respuesta, personal del ayuntamiento, al salir a atender a los quejosos, les señaló que los elementos policíacos no fueron quienes liberaron al agresor, sino el agente del Ministerio Público.