Exigen respeto de servidores públicos a trabajadores en Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a los servidores públicos de la administración estatal que se dirijan con respeto a sus subordinados, luego de las acusaciones en contra del director del Instituto Registral y Catastral de Puebla, Jaime Calderón Vázquez y del titular de la Dirección del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa.

Explicó que los dos casos son diferentes. En el relacionado al director del Instituto Registral y Catastral de Puebla, fue señalado de acoso sexual, el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría de Planeación y Finanzas hoy tiene que  resolver este asunto, esta decisión la tiene que asumir la SPF en consideración del Poder Ejecutivo del Estado.

Con respecto al caso del video donde se acusa al director del Registro Civil fue por presunto acoso laboral. Destacó que como ejecutivo estatal siempre valora todo e investiga hasta el final.

Resaltó que en esas oficinas se alojaron muchas prácticas incorrectas que hay que corregir.

“Distingo perfectamente lo que está construido para mejorar las acciones de gobierno o lo que está construido porque las acciones que se están tomando en un lugar molestan a la forma de como antes se trabajaba”, dijo.

Por todo lo expuesto, el mandatario estatal recomendó a los servidores públicos que les den a sus subordinados un trato de respeto correcto.