Expresidente de Tehuacán se ampara ante posible orden de aprehensión

El expresidente de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, tramitó un amparo contra cualquier orden de búsqueda, aprehensión o locazalización en su contra, quedando bajo el expediente 16/2021, el cual fue admitido.

De acuerdo al listado de acuerdos, la protección se solicitó en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, aunque el expediente no específica el cargo o cargos que se le busca fincar a Lezama Prieto.

La publicación señala lo siguiente ” en virtud de que por el momento no se tienen datos precisos de la naturaleza de los delitos atribuidos a la parte quejosa, respecto a los actos restrictivos de libertad, con fundamento en el artículo 166, fracción II, de la Ley de Amparo, SE CONCEDE en su favor la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de las citadas órdenes”.

Dicha suspensión es provisional, falta conocer si se otorga una definitiva.

Cabe destacar que ese recurso legal ha sido muy socorrido por distintos funcionarios y exfuncionarios, principalmente de la actual administración, fue el caso de Felipe Patjane Martínez, quien también lo tramitó para conocer si existía alguna orden de aprehensión en su contra.

Lezama Prieto fue alcalde durante el trienio 2011-2013, y actualmente se ha mostrado su aspiraciones por la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).