Las visitantes a La Piedad ofrecieron resistencia al inicio, después todo fue para “La Sele”
La Selección Femenil Puebla venció 4-0 a “Real Halconas” de Pachuca en actividad de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, con una relevante actuación de la delantera Elizabeth Torices, quien anotó en par de ocasiones y dio el pase para la primera anotación. Nuevamente la Cancha de La Piedad registró una buena entrada de aficionados, quienes ovacionaron durante el encuentro el esfuerzo de las integrantes de este equipo.
El primer tiempo fue el más parejo del encuentro, donde la visita que se hizo acompañar también de un buen número de seguidores, inquietó en par de ocasiones la portería de Itzel Bárcena. Uno de sus avances el más claro, cuando al ’22 cobraron una falta desde la media cancha por parte de su arquera Itzayana González, quien envió al “corazón del área” un centro picante, que conectó Daniela Lozano y aunque el esférico ya había superado a la meta local, apareció la Capitana Diana Cano, para salvar sobre la línea.
Sin embargo, fueron las locales quienes lograron ponerse al frente con gol de Diana Cano, quien se limitó a aprovechar el balón que le sirvió Trinidad Navarro, quien se desprendió de la defensa para unirse al ataque. Corría el minuto 35 y Real Halconas reaccionó con par de llegadas, que lamentablemente para su causa se perdían al fondo del terreno de juego.
“CHITIVA” SE ROBÓ EL SHOW
En la parte complementaria los entrenadores Angélica Nieto Ramírez por Selección Puebla y Erick Vázquez por la escuadra de Pachuca, ya habían movido sus piezas a la espera de un mejor funcionamiento. De hecho desde la primera parte las locales ya se habían despedido de la goleadora Itzia Tenahua, quien abandonó por una lesión en la rodilla derecha, para dar paso a la participación de Ivonne Nájar. En tanto para la parte complementaria se fue Michell Martínez e ingresó Arely León para las locales y Esmeralda Núñez por Miroslava Aguilar del lado de la visita.
Pero quien se “robó” la atención del público fue Elizabeth Torices, mejor conocida como “Chitiva”, al conseguir el 2-0 apenas arrancando la parte complementaria al ´49 de tiempo corrido, en una jugada por el centro. La misma jugadora conseguiría el 3-0, cuando apenas un minuto después, sorprendió a las “reales” en una salida, controló el balón y lo bombeó a la salida de la portera.
Selló el marcador Arely León, quien en un rebote aprovechó la oportunidad para mandar al fondo y determinar un 4-0, que consolida a Selección Femenil Puebla en la cima de la tabla general.
Entrevistada al final, la delantera “Chitiva” agradeció el apoyo del público, se dijo contenta por jugar en Puebla con un equipo como Selección Femenil y convocó a los aficionados para apoyar al futbol femenil, porque dejó en claro que el esfuerzo es el mismo y partidos como el ofrecido en la cancha de La Piedad, del Instituto Municipal del Deporte que dirige Juan Ignacio Basaguren –presente en el encuentro-, ratifican que su espectáculo es también atractivo para los aficionados en general.
En su oportunidad, la entrenadora confirmó que a través de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.), que dirige Mariela Solís Rondero, acercarán los servicios de fisioterapia y recuperación en general a su delantera Itzia Tenahua, quien podría estar a tiempo para su próximo encuentro, donde repetirán como locales en la Cancha de La Piedad.