Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan recibirá 100 mil visitantes

Foto: Gran Angular Agencia

Chignahuapan anuncia su “Feria del Árbol y la Esfera”, que se realizará del 26 de noviembre al 5 de diciembre, en tan solo 10 días esperan recibir a 100 mil visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos.

El presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, detalló que la feria se inicia con el encendido del árbol monumental con más de 64 metros de altura y 25 mil luces, que se realizará el próximo miércoles 24 a las 7 de la noche.

Con este evento, se buscará apoyar a los productores de la región, toda vez que hay más de 300 talleres que involucran a más de 10 mil personas con empleo directo.

Asimismo, se comercializarán más de 100 mil árboles en diferentes predios, que se complementan vender con los de otros municipios.

En su turno,  el titular de Desarrollo Económico, Manuel Morales, comentó que en tres meses durante los eventos de Luz y Vida y la comercialización de esferas, y la Feria del Árbol, se tiene estimado que llegan más de un millón de turistas para adquirir diferentes ornamentos.

Ante este panorama, se estima que durante el último trimestre del año se generan unos mil millones de pesos que se quedan sólo en el municipio, y se irradia a otras demarcaciones, no sólo del estado, sino también de Tlaxcala.

El municipio tiene la capacidad para hospedar a cuatro mil personas por noche y las habitaciones van desde los 350 pesos hasta los dos mil 500 pesos.