FGE asegura a niña presuntamente abusada por político de Texmelucan

Por la noche del jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a la menor de 11 años de edad, Alexa, quien aparece en fotos inapropiadas con su padre José Elías Medel Galindo, ex aspirante a diputado por el distrito de San Martín Texmelucan.

La mañana del jueves 18 de febrero, la niña fue asegurada por personal especializado en atención a menores, para que fuera objeto de exámenes médicos.

Noemí, madre de la niña, quien no vive con ella, acudió a la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja por la sustracción de la niña y al cierre de la edición se encuentra ya en la FGE en espera de noticias.

Al mismo tiempo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el DIF habría presentado denuncia ante la FGE, por las fotografías y videos que el excandidato a diputado exhibía en redes sociales.


La niña tuvo que ser atendida por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, sin que se tenga algún reporte oficial del resultado de la investigación.

El padre de la menor, por conducto de su abogado, Óscar León, denunció que a su hija la FGE la tenía desde la mañana del jueves y no sabía nada de ella.

En redes sociales, el mismo político subió fotografías, con la niña desnuda y a quien constantemente besaba en la boca, lo que generó la indignación e investigación de las autoridades.

Medel fue señalado en redes sociales, especialmente por colectivas feministas, por subir fotos en Facebook donde muestra a su hija en ropa interior y en otras facetas donde su integridad es vulnerada.

Lo político

El partido Movimiento Ciudadano retiró su apoyo a José Elías Medel, quien era precandidato a diputado local en Puebla, tras los señalamientos en su contra por mostrar fotos de su hija donde se vulnera la integridad de la menor.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”, destacó en un comunicado.

“Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”, expuso la institución política.

Medel Galindo señaló en una conferencia de prensa más tarde que la difusión de las imágenes es un movimiento para denostar su candidatura.

“Les digo a mis detractores: conmigo lo que quieran. Soy un hombre con infinidad de errores, pero con mi familia no. Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aún cuando quien se lastima es un menor de edad”, dijo.