La Fiscalía General del Estado desahoga diligencias ante hechos ocurridos en el municipio de Zacapala, donde una persona del sexo masculino falleció durante agresiones por parte de un grupo de personas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se registraron la noche del domingo 13 de noviembre, cuando el hoy occiso fue retenido por varias personas que lo agredieron y privaron de la vida presuntamente al haber sido sorprendido intentandoasaltar un negocio junto con otros sujetos que se dieron a la fuga.
El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, ya realizan las diligencias pertinentes que integran la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
Los hechos
Un presunto ladrón fue linchado en el municipio de zacapala, donde los pobladores lo torturaron hasta morir.
Presuntamente este sujeto y cinco delincuentes más llegaron a una tienda de abarrotes, a bordo de un vehículo Pontiac, color blanco.
Una vez que se encontraban en el negocio, sometieron al dueño, a su esposa y a un hombre más, a quienes tuvieron retenidos durante dos horas.
En ese lapso, los sujetos se habrían apoderado de mercancía, objetos de valor y dinero en efectivo.
Al verse sorprendidos por los habitantes, algunos de los ladrones abordaron el Pontiac y escaparon mientras que otros huyeron en una camioneta del agraviado.
Pero el sujeto de 25 años de edad- no tuvo la misma suerte y fue capturado por los vecinos, quienes lo llevaron hasta la plaza pública, donde lo desnudaron de la cintura hacia abajo, lo amarraron a un tubo y le colocaron un costal en la cabeza.
Cerca de 200 personas se reunieron en el lugar y lo golpearon hasta matarlo
Las autoridades ministeriales hicieron las diligencias de levantamiento del cadáver, pero no hubo detenidos por estos hechos.