Fortalece Protección Civil Estatal supervisiones a negocios para garantizar medidas sanitarias

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública revisaron 106 unidades del transporte público sin registro de infracciones

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, durante el fin de semana, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 64 inspecciones a 25 giros comerciales y sancionaron con clausura a 17 de ellos por incumplir con las normas del decreto vigente del Ejecutivo del estado.

Asimismo, la funcionaria detalló que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) montaron dispositivos de supervisión en distintos puntos de la entidad, donde verificaron 106 unidades del transporte público sin que hayan registrado infracción alguna.

Por último, la titular de la SEGOB indicó que no existe reporte de nuevos casos positivos por covid-19 en personas privadas de la libertad. Mientras tanto, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no recibió notificación alguna de paisanos fallecidos en el extranjero a causa del virus.