Fortalece SDR relaciones con Embajada de Israel en México

La Embajada ha participado con SDR en capacitaciones a productores

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Israel y Puebla, lo cual ha permitido la exportación de productos agroindustriales hasta aquel país, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) participó en los festejos por el 74 Aniversario de la Declaración de Independencia de Israel.

Dicha participación permitió mejorar las relaciones entre la dependencia y la Embajada israelí en México, misma que ha existido desde 2021 con el interés conjunto por desarrollar actividades en el sector primario.

Durante la celebración de este aniversario, personal de la Secretaría sostuvo una reunión con el embajador Zvi Tal, a quien le fueron entregados productos como café, miel, mezcal y salsas bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que reconocen su origen y alta calidad, nacional e internacional.

Cabe mencionar que, la embajada de Israel en México, ha participado con el gobierno de Puebla para capacitar a profesionales del campo, así como productoras y productores en el uso sustentable del agua en la entidad.

La Dirección de Desarrollo de Negocios de la Embajada, ha manifestado su interés por llevar la oferta agroturística del estado a visitantes de ese país para que recorran la “Ruta del Mezcal” en la Mixteca poblana.

Tras la reunión en la sede diplomática, ambas partes acordaron mantener las excelentes relaciones y potencializar la exportación de productos del campo poblano a territorio israelí en el presente año.