Fortaleza en leyes frenará violencia contra mujeres: Jess Jiménez


La candidata de RSP al Distrito 6 Federal propuso crear ciudades refugios para mujeres


La seguridad de las mujeres y las familias se debe reforzar con leyes prácticas y efectivas que inhiban la violencia y la sancionen con contundencia, de lo contrario, será letra muerta, consideró Jéssica Jiménez Ramos, candidata del Distrito 6 Federal de Puebla por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Durante su recorrido por la zona de Amalucan y Bosques de San Sebastián, Jiménez Ramos -más conocida como Jess Jiménez- explicó que esta problemática se vive en su distrito, pero que es una realidad que en todo el país; la violencia hacia las mujeres es latente. Jéssica Jiménez es abogada y parte de su actividad profesional la ha desarrollado en los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto en el municipio de Puebla, como a nivel estatal, así como en el Congreso del Estado de Puebla.

La candidata de RSP afirmó que su experiencia en la administración pública y el Poder Legislativo le da las herramientas necesarias para elaborar leyes que contribuyan a garantizar que las mujeres se puedan desarrollar en un entorno seguro.

Explicó que es necesario que por ley existan en las ciudades refugios para mujeres, que son víctimas de violencia en sus hogares a fin de garantizar su integridad y la de sus hijos, en tanto se resuelven las denuncias que interpongan ante instancias judiciales.

Jéssica Jiménez Ramos afirmó que mientras las leyes no cuenten con mecanismos prácticos para atender estas problemáticas, las mujeres y sus familias se exponen a situaciones de riesgo ante sus agresores que pueden derivar en feminicidios.

La candidata a la diputación federal de RSP dijo que, debido a la pandemia, la violencia en los hogares se ha incrementado por lo que es necesario que todo aquel que aspire a ser un representante popular debe ser empático y comprometerse a trabajar en la búsqueda de soluciones reales a esta problemática social.