El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Santizo Méndez adelantó que el sistema de fotomultas en el polígono de la Zona 30 se incorporará en el presupuesto del 2017, toda vez que la dependencia a su cargo la presentará ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
En el tema informó que será la próxima semana cuando acuda a presentar su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017 ante los regidores que integran la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
En entrevista, el funcionario municipal abundó que de acuerdo a indicaciones del alcalde, Luis Banck Serrato, se integra el tema de Fotomulta en este presupuesto para el próximo año.
Al ser cuestionado sobre si es necesaria esta medida en la Zona 30 del Centro Histórico, toda vez que el diputado Pablo Montiel Solana calificó como incineraría respondió que, “respeto las opiniones de todas las personas”.
Finalmente Santizo Méndez aclaró que el Centro Histórico no cuenta con vialidades de alta velocidad, toda vez que no existe un tráfico libre, ya que muchos de los conductores se estacionan en lugares prohibidos.