Haré de Puebla el mejor lugar para vivir, señala
En el cierre de campaña en la ciudad de Puebla, el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, llamó a no fiarse y salir a votar el 5 de junio porque se van a enfrentar con marrulleros del PRI que tratan de manipular la jornada.
El estadio de beisbol Hermanos Serdán fue la sede que utilizó el candidato a gobernador por la alianza para cerrar campaña en la capital poblana.
El lugar estuvo abarrotado por miles de personas que le expresaron su respaldo a Gali Fayad; además, también estuvieron presentes militantes y representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.
Asimismo, al lugar acudieron el vocero estatal del albiazul y el delegado de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón y Marcelo García Almaguer, respectivamente.
Previo al arribo de Antonio Gali, un grupo de brigadistas repartió a los presentes sombrillas, playeras, abanicos y otros objetos alusivos a la alianza Sigamos Adelante.
Durante la espera hubo batucada, porras y todo tipo de muestras de apoyo a Tony Gali.
De este modo, el candidato arribó al estadio Hermanos Serdán alrededor de las 12:30horas y llegó junto con su familia.
En el uso de la palabra, el abanderado agradeció el apoyo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y a la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Érika Alonso, y a los cinco institutos políticos que forman parte de la alianza Sigamos Adelante.
Los asistentes escucharon los 22 compromisos de Antonio Gali, que forman parte de su Plan para Puebla y que en días pasados fueron firmados ante Notario Público.
En este sentido, Antonio Gali se comprometió a entregar becas deportivas, crear una red de estancias infantiles, dotar de medicamentos a los centros de salud, mejorar la atención al interior de dichos espacios,aumentar los créditos a la palabra de las mujer, realizar análisis médicos a infantes menores de 5 años para prevenir enfermedades, entregar uniformes y útiles escolares para estudiantes de primaria y secundaria, crear la Subsecretaría de Atención a Indígenas y de la Dirección de Atención a personas con discapacidad, por mencionar algunas propuestas.
“Hoy en este gran estadio les digo gracias, también a Dinorah, Edy, Tony, y a quienes me han dado esa energía para seguir adelante”, expuso.
A la par, llamó a los presentes a no permitir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que señaló está comandado por el ex gobernador, Mario Marín Torres.
Apoyo ciudadano
Tony Gali, señaló que sabe escuchar a la gente, comprometerse y cumplir, por ello aseguró que hará de Puebla el mejor lugar para las familias.
En compañía de su esposa Dinorah López, sus hijos Dinorah, Tony y Edy, y su nieto Elías, subrayó que, precisamente las familias, serán el centro de su administración, pues sus 22 compromisos firmados ante notario buscan el bienestar de cada sector.
Con la presencia de Martha Erika Alonso, Secretaria del PAN, comentó que ésta ha sido una gran campaña que inició hace 60 días y le permitió recorrer las comunidades de las Sierras Norte, Nororiental y Negra, la Mixteca y la región de Tehuacán, donde regresará para trabajar en las calles, en colaboración con su gabinete, para atender las peticiones ciudadanas.
Recordó su compromiso con el campo con la entrega de apoyos, así como salud y educación para la niñez, becas y empleos para jóvenes, mayor seguridad y mejores servicios médicos, y opciones de crecimiento para las mujeres, entre otros.
Reconoció el respaldo y apertura de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, del Trabajo y Pacto Social de Integración que lo impulsaron, a través de esta coalición, y comentó que la mejor alianza es con los ciudadanos, trabajando con unidad.
Dinorah López de Gali enfatizó que Tony Gali ya mostró importantes resultados en la capital, mismos que va a replicar en todo el estado porque está dispuesto a entregar el alma y el corazón por Puebla.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de la Red de Mujeres, quienes hicieron de esta campaña una fiesta democrática.
José Luis Sánchez Solá reconoció el compromiso de Tony Gali con el deporte y celebró la unidad familiar que mantiene el candidato como base de sus principios.
En el evento realizado en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, estuvieron los dirigentes partidistas Jesús Giles del PAN, Gerardo Islas de Nueva Alianza, Germán Jiménez de Compromiso por Puebla, Carlos Navarro de PSI y Zeferino Martínez del PT.
Asimismo el senador Fernando Torres, los panistas Javier Lozano, Marcelo García, Blanca Jiménez, Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez, Francisco Mota, entre otros.