
Antonio Gali Fayad, dejó en claro que su triunfo a la gubernatura de Puebla fue contundente y con el apoyo de los ciudadanos, por lo que se dijo confiado del resolutivo de la Sala Superior de Tribunal del Poder Judicial de la Federación donde llevarán impugnaciones las ex candidatas, Ana Teresa Aranda y Roxana Luna Porquillo por su victoria del pasado 5 de junio y ante los resultados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
En breve entrevista sobre el tema, Gali Fayad sostuvo que esperará a lo que digan las autoridades, aunque insistió que el triunfo fue contundente.
“Vamos a esperar lo que diga la sala superior. Siempre actuamos conforme a derecho y a ley. Fue un resultado contundente sólo es cosa de esperar un rato”, finalizó el gobernador electo, al considerar que tanto Ana Teresa Aranda por la candidatura independiente y Roxana Luna Porquillo del PRD están en su derecho de apelar, sin embargo en la pasada sesión del TEEP se desecharon las mismas por falta de pruebas.
El pasado domingo durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los magistrados desecharon los 12 recursos de impugnación de los partidos del PRI, Morena y de las ex candidatas Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda para los resultado del pasado proceso electoral, al considerarlos insuficientes e inatendibles, por lo que avalaron el triunfo Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla así como su constancia.