Desde el primer minuto de este mièrcoles 1 de febrero, Tony Gali fayad, se convirtiò en el nuevo gobernador de Puebla.
Tony Gali, recibìò el primer minuto de su mandato, luego de que en el edificio C5 de la Secretarìa de Seguridad Pùblica (SSP), se realizó el protocolo del cambio de mandos.
De este modo, oficialmente iniciaron los 22 meses del nuevo gobierno que sucede al de Rafael Moreno Valle Rosas, con la entrega del mando del ahora ex titular de la SSP, Jesùs Rodrìguez Almeida al nuevo titular, Jesùs Morales Rodrìguez.
La ceremonia se celebró en el edificio ubicado a orilla del Perifèrico.
En su discurso en San Andrés Cholula, Tony Gali, refiriò en su discurso de apertura el cambio de mandos
“Los días tienen más de 24 horas, a estirar para lograr este gran progreso, esta transformaciòn que repito, hoy queremos en todo el paìs”.
“Ahorita en el C5, estamos pasando el mando de seguridad, Puebla no se queda sin eguridad ni un solo segundo y hoy la responsabilidad la asumo, con ese compromiso hacia todas y todos los poblanos, hacia ti este gran trabajo, que Dios los bendiga”, señalò el gobernador.
En el C5, a las 00:00 horas, en las instalaciones del C5, se realizó el cambio de mando de la SSP del estado de Puebla y las distintas áreas que la integran.
Flanqueado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, y el ex titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, tomò posesiòn Jesús Morales Rodríguez.
De manos de Jesús Rodríguez, y a la vista de Diódoro, en representaciòn de Tony Gali, Morales Rodríguez recibió simbólicamente la bandera de la dependencia.
De este modo tomó el mando de todas las áreas operativas y administrativas que conforman las fuerzas de seguridad del estado de Puebla.
En este protocolo, Morales Rodríguez se comprometió a velar por la seguridad de los habitantes y a sumar esfuerzos en la materia con los distintos órdenes de gobierno.