Gana primera batalla Biestro contra Claudia Rivera ante el TEPJF

Ahora se conocerá la famosa encuesta con la que eligieron como candidata de Morena a Claudia Rivera Vivanco, señaló el aspirante a la candidatura de Morena por Puebla capital, Gabriel Biestro Medinilla, al informar del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, para que el partido explique la idoneidad de Claudia Rivera Vivanco como candidata.

“Explicar el por qué se elige a este perfil (…) que se muestre la famosa encuesta, la que yo digo ni siquiera se hizo”, dijo.

En videoconferencia, legislador con licencia festejó y dijo que con esta resolución se da el primer paso está dado para poder tirar la candidatura.

“Hay un pequeño grupo que está decidiendo todo, en ningún momento están pensando en el proyecto de transformación, bienestar del partido”, sostuvo en la videoconferencia.


Informó que ahora se tiene que ver como se desenvuelve el tema, ya que Morena no ha informado de los criterios de selección de los candidatos.

“Es parte de la batalla para que el partido regrese a sus orígenes, cuando íbamos casa por casa, cuando la gente no sabía que esto iba a prender, no vamos a dejar que esto lo pierda el partido”, aseveró.

Mencionó que este es el primer gran golpe al proceso, para que se limpie de raíz a la institución política.

“Es el primer paso, vamos a ver los famosos criterios de idoneidad. Dará una validez real, no están aclarando los porqués”, dijo.

Por lo tanto indicó que agotará las instancias legales para impedir que Morena entregue la plaza a la coalición del PAN, PRI y PRD en la capital, pues la derrota de su partido sería un mal augurio, ya que no se daría paso a la “Cuarta Transformación” en la capital.

“No tenemos duda de que esto va a dar la razón, porque la queremos, totalmente sea apegado a derecho, estamos viviendo tiempos democráticos electorales, aquí se tiene que dar una muestra para que Morena no se vuelva más de lo mismo”, aseveró.

“El problema no es eso sino como lo hicieron y agandallaron, quien lo viola en Carlos Evangelista, mete a la parentela y se mete él, sin dictámenes ni notificaciones a interesados, no hablo de mi sino de todo el estado”, señaló.

“Es la primera batalla jurídica, de algo que se está llevando de manera incorrecta a todas luces, nos atenemos a la legalidad y justicia se tiene que caer. Invito a revisar la convocatoria, para comprobar todo lo que se evadió para imponer candidatos”.