Garantizado aguinaldo y prestaciones a personal del ayuntamiento de Puebla

El gobierno capitalino garantiza que los trabajadores tendrán los pagos de sus prestaciones y aguinaldos durante este fin de año, pese a que la pasada administración no haya dejado recursos, informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que desde que inició la administración realizaron algunos ahorros para ejercerlos a fin de año y que corresponde al pago de aguinaldos.

“Estaremos cumpliendo puntualmente con esta obligación y compromiso con todos los trabajadores de la administración. Hemos hecho nosotros unos ahorros, prácticamente estamos ejerciendo varios miles de pesos menos de nómina porque no nos dejaron completo, esa es una observación, pero hemos podido sacar adelante esto”, dijo.

De igual forma, recordó que la pasada administración, no fondeó las bases aprobadas, así como realizaron un mal procedimiento para otorgar las mismas.

Detalló que de las 100 bases que otorgó la pasada administración 16 trabajadores ya regresaron a sus puestos de trabajo anteriores ante la falta de liquidez para sus nuevos puestos.