Gasoducto en riesgo por socavón, alertan geólogos

El gasoducto Morelos pone en riesgo a la población, debido al socavón de Santa María, alertaron Integrantes del Frente de Pueblos de Puebla y Tlaxcala, quienes con geólogos realizaron pruebas en la zona.

Las pruebas las hicieron a una distancia del 4.4 metros de dicho gasoducto, donde se percataron de la inestabilidad del suelo a 450 metros del socavón de y a seis metros del suelo, donde se escuchan cavernas con agua.

“Esto representa un peligro inmenso, porque se podría generar otro socavón en esta parte, además que a diez metros más, está la plancha de cemento del parque industrial Mercatus”, señalaron en redes sociales.

Indicaron que el gasoducto, por el que siempre han alertado es un peligro para la región, se supone está a 2 metros de profundidad en el subsuelo, el cual es inestable y arenoso en la región.

Indicaron que en el parque industrial hay miles de vehículos estacionados, lo que genera un peso excesivo en una zona donde el suelo está ya hueco.

Por lo tanto, continúan con la exigencia a las autoridades federales del retiro inmediato del Gasoducto en el municipio de Juan C. Bonilla y la cancelación del Proyecto Integral Morelos, al afirmar que es una bomba de tiempo