Gestionará Tlatehui recursos para mejorar zona arqueológica

El presidente electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, adelantó que buscará gestionar recursos para el mejoramiento de la Zona Arqueológica de Cholula, ya que eso ayudará a generar turismo y derrama económica en el municipio.

“Si en algún momento comenté que le faltaba mantenimiento y todo esto, en gran medida este mantenimiento también falta debido a la escases de recurso. Me queda claro que las personas que hasta hoy han estado al pendiente de la zona, han hecho lo que ha estado en sus manos, lo posible”, enfatizó.

Sin embargo, adelantó que cuando arribe al gobierno sanandreseño si tendrá el compromiso para ver de qué manera se gestionarán recursos para el sitio arqueológico, para que a su vez se atraiga mayor turistas y se generé una derrama económica en San Andrés Cholula.

No obstante, aclaró, la zona no depende del municipio, pero si hay forma de impulsar y empujar recursos para que se puedan ver reflejados en el espacio histórico, se hará.

Es importante señalar que el edil electo sanandreseño ha mencionado que una de sus primeras acciones será modificar la Dirección de Turismo a Secretaría de Turismo, para que cuente con su propio presupuesto.