
El consejero vitalicio nacional de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Espina Von Roehrich consideró que los recorridos del gobernador Rafael Moreno Valle a nivel nacional son un pretexto para hacer proselitismo y con ello conseguir la candidatura a la presidencia de la República.
En entrevista, el panista indicó que el mandatario deberá ser prudente y esperar los tiempos, ya que aún falta que inicie el proceso de sucesión presidencial de Enrique Peña Nieto.
Además negó que el ejecutivo tenga la misión de elaborar el Plan Nacional del Desarrollo del PAN, tal como lo informó Moreno Valle, además de que negó que tenga esa comisión en el albiazul.
“Yo creo que es proselitismo. Es obvio que es un proselitismo anticipado. Yo no creo que se le haya encomendado una misión o tenga esa comisión”, dijo.
Von Roehrich indicó que los recorrido de Moreno Valle no abonan a la unidad del PAN, de ahí que es importante, primero, trabajar pata cohesionar y luego esperar los tiempos.
“Lo correcto es esperar los tiempos por la unidad del partido. Poner en jaque, creo que es demasiado. No abona la unidad”, finalizó el regidor.