Gobierno de Barbosa, 5° lugar nacional en seguridad: C&E Research

Ciudadanos lo califican como el 1° en honestidad en el país y el 8° de las 32 entidades con mejores acciones ante la pandemia

El gobierno de Puebla, del morenista Miguel Barbosa Huerta, se ubicó en el quinto lugar en materia de seguridad pública, entre las 32 entidades del país, de acuerdo con el Décimo Ranking de Gobernadores, de enero de 2021, que elaboró Campaigns & Elections (C&E Research) y Demotáctica.
Con esa posición, Barbosa destaca como el gobernador emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mejor evaluado en cuanto a sus acciones en materia de combate a la delincuencia, la que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cerró el año con una disminución de 20.54 por ciento.
En su informe, el pasado 15 de diciembre, Barbosa Huerta informó que, en el último año, su administración detuvo a 3 mil 473 personas relacionadas con diversos delitos y desarticuló 160 bandas.
En el desempeño general, en donde los ciudadanos califican además de la seguridad, el manejo de las finanzas, la superación de la pobreza, la creación de empleos y el manejo de la pandemia de COVID-19, Miguel Barbosa se mantuvo en los primeros 10 lugares, al ubicarse en el noveno sitio, de acuerdo con el estudio, que está a disposición en https://rankingdegobernadores.com.
En otros rubros, Miguel Barbosa consiguió una aprobación ciudadana que lo coloca en el 1º lugar de los mandatarios a nivel nacional en cuanto a Honestidad y 8º por su trabajo realizado ante el COVID-19.

Informacion Exilio.mx