Gobierno de San Pedro Cholula Celebrará El Grito pero sin verbena popular

La celebración de El Grito de Independencia en San Pedro Cholula se hará de manera presencial pero sin verbena popular, para evitar el incremento de contagios por corinavirus.

Este día, el presidente de la Ciudad Milenaria, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó que la conmemoración del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera presencial, pero no habrá festejo, ni cena privada, ni brindis, ni aglomeraciones.

Aunque, dijo, si habrá mariachi y banda música del municipio, afuera de Casa del Caballero Águila, sede de las oficinas de gobierno municipal. “Queremos que haya fiesta, pero que además, se observe que la gente mantiene su sana distancia, enfatizó.

En contraste, los munícipes de San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo, Karina Pérez Popoca, Antonio Teutli Cuautle y Guadalupe Daniel Hernández aseguraron que su festejo del 15 de Septiembre será de manera virtual.

Los ediles que forman parte de la zona metropolitana coincidieron que no quieren generar eventos masivos.

“Sabemos que la situación del tema de la pandemia por Covid-19, es delicado, que no ha bajado, al contrario, en las últimas semanas hubo un incremento, pese que se están vacunando, pero eso no nos quita que tomemos las medidas, que seamos conscientes y que independientemente que tenemos que celebrar como mexicanos, lo hagamos de manera responsable”, finalizó, Antonio Teutli.