Gobierno de Texmelucan brinda apoyo a migrantes

El gobierno de San Martín Texmelucan y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) firmaron un convenio de colaboración, junto con siete municipios más, para ofrecer servicios gratuitos como obtención de la visa americana, pasaporte, traslado de restos, actas de nacimiento y constancia de vecindad.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, señaló que con este Convenio de Colaboración Interinstitucional en Acciones para el Migrante Poblano se apoyará a todos aquellos migrantes que lo necesiten ya sea en Puebla o en Estados Unidos.

A la par, se realizó la Jornada de Trámites y Servicios en el Complejo Cultural Texmeluquen en la que se brindó información en trámite de pasaportes, visa americana, doble nacionalidad, localización de migrantes, traslado de restos, entre otros.

Norma Layón explicó que esto representa un gran apoyo para aquellos que por diversos motivos no pueden acercarse a las instancias correspondientes.

En la firma de convenio, el director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Chrystian Ayala Espinosa, agradeció a la alcaldesa por la apertura para poder realizar el convenio que busca enlazar al instituto con el gobierno para apoyar a los migrantes de manera gratuita, con la finalidad de que no sean víctimas de fraude o extorsión.

Al evento asistieron presidentes municipales de San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Teotlalcingo, así como representantes de los municipios de Tlaltenango y Huejotzingo, quienes se sumaron a la firma del convenio y con eso, apoyan también a sus ciudadanos migrantes.