Gobierno estatal investigará presunta orden de Rivera Vivanco de no ayudar en vacunación

El gobierno de Puebla investigará si el ayuntamiento de Puebla, presidido por Claudia Rivera Vivanco, dio la orden para no apoyar a las autoridades estatales y federales en la vacunación contra el covid-19.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referir estar muy sorprendido de ser cierto, “espero que no lo sea, porque el asunto de la vacunación es responsabilidad elemental, no es un asunto político”, dijo.

Dijo que el tema debe quedar perfectamente esclarecido, si ocurrió o no ocurrió y lo van a esclarecer las autoridades estatales, “se me haría muy grave que fuera cierto”, señaló.

“Vamos a hablar con las personas que supuestamente recibieron esta instrucción. Espero que no sea cierto, pero lo vamos a esclarecer y a poner en evidencia pública, de ser cierto”, dijo.


Versiones periodísticas señalan que a través de Hokabet Quiterio Plata, directora de Atención Vecinal Comunitaria, los presidentes de las seis juntas auxiliares que intervienen en la logística de vacunación masiva, fueron instruidos por la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, a “no brindar apoyo”.

Todo presuntamente “porque el gobernador no lo había solicitado al municipio de forma Oficial”.