Godina Herrera define prioridades del ISSSTEP: equipamiento, humanismo y pensiones

PUEBLA, Pue. 22 marzo 2018.- Ricardo Luis Antonio Godina; vocal ejecutivo de FOVISSSTE hace entrega de créditos y al mismo tiempo firma convenio de colaboración para solucionar conflictos, a través de la mediación notarial.// Jessica Dìaz/Agencia Enfoque//

Luis Antonio Godina Herrera, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), delineó los tres ejes prioritarios de su administración durante el evento de conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.

En su discurso, Godina Herrera destacó que actualmente el ISSSTEP atiende a un padrón conformado por 70 mil trabajadores directos, 160 mil derechohabientes y 12 mil pensionados, mismo que operará con un presupuesto de casi 5 mil millones de pesos. Por lo que subrayó que su administración se concentrará en tres aspectos clave:

Condiciones laborales dignas para el personal médico y de enfermería.
Godina señaló que uno de sus principales compromisos será dotar al personal médico y de enfermería de los materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones. Esto incluye estetoscopios, esfigmomanómetros y el correcto funcionamiento del banco de sangre.
“Nuestra prioridad es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para realizar su labor de manera eficiente y humana,” afirmó.

Atención de calidad al derechohabiente bajo el enfoque del humanismo mexicano.
El director general destacó la importancia de brindar una atención médica basada en el respeto, la empatía y el humanismo mexicano, una filosofía promovida desde el gobierno federal. “Debemos recordar que, como servidores públicos, también somos derechohabientes. Tratar al paciente como un par y garantizar su bienestar es nuestra misión,” enfatizó.

Resolución del rezago en materia de pensiones.
A su vez, reconoció que el tema de las pensiones es uno de los mayores retos que enfrenta el instituto y que se trabajará en agilizar los procesos para atender las necesidades de los 12 mil pensionados registrados.

En entrevista posterior, Godina enfatizó que estas acciones buscan equilibrar las necesidades del personal médico con las expectativas de los derechohabientes. Además, señaló que el fortalecimiento de los servicios del ISSSTEP será clave para lograr una atención eficiente.