Para el 2017 la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural contará con una bolsa de 13 millones 706 mil pesos, cifra similar a la de éste año, indicó el titular Sergio Vergara Berdejo tras presentar su proyecto de presupuesto a la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo.
El funcionario municipal agregó que si bien no pidió un incremento en su presupuesto para el año entrante, se puso sobre la mesa en la Comisión que cada una de las dependencias signe una partida de sus bolsas para el constante mantenimiento del Centro Histórico.
“Queda integrado con la misma cantidad el presupuesto, lo único que pedimos y que es lo que plantearán los regidores es que cada dependencia de una partida exclusiva para el mantenimiento del Centro Histórico, tanto Servicios Públicos, Desarrollo Social designará un monto. Ya que los nuevos cambios la Gerencia no solo va a ver el tema del Centro Histórico sino también el tema de patrimonio cultural en juntas auxiliares”, apuntó Vergara Berdejo al desconocer el global que entregarían las dependencias municipales.
Respecto a los proyectos que se impulsarán para el año entrante, el funcionario municipal dijo que la mayoría de los recursos son para la ejecución de estudios y análisis de casonas abandonadas, así como toda la parte urbana y movilidad de la ciudad, como banquetas, guarniciones, cruceros además que se pretende la edificación de una gran maqueta, “donde se puedan ver todas las intervenciones nuevas que se busquen realizar”.