Habrá alcoholímetro en San Pedro Cholula durante festejos patrios

El municipio de San Pedro Cholula implementará el Operativo Alcoholímetro durante las fiestas patrias, las cuales inician este 15 de septiembre, fecha que se realiza el festejo de Grito de Independencia.

Así lo dio a conocer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Sergio Fernández Martínez; quien detalló que el operativo arrancará, este 14 de septiembre y concluirá hasta el 16 de septiembre; se instalarán en puntos estratégicos.

En tanto, la presidenta de la Ciudad Milenaria, Paola Angon Silva, advirtió que continuarán los retenes, los cuales se hacen de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad pública en el municipio.

Desde su perspectiva, las y los ciudadanos tienen la obligación de tener todos sus documentos en regla, “obviamente si los agentes viales te hacen el llamado a que te detengas, te piden la documentación correspondiente, tú la debes tener en regla y de esa manera no habrá sanciones”.

Aseguró que, gracias a los retenes, en San Pedro Cholula hay buenos resultados, pues en estos operativos, se han encontrado, armas de fuego, blanca, entre otros objetos.

Reiteró que está medida no es con el objetivo de recaudar recursos, “como muchos distractores lo quieren manejar, y también políticamente quieren hacer un tema mediático para pegarle al gobierno, es una situación de seguridad pública”.