El gobierno municipal pondrá en marcha “el programa operativo alcoholímetro preventivo”, mismo que alertará a los comensales sobre los niveles de alcoholemia en la sangre justo afuera de los distintos centros de entretenimiento como bares y antros.
Al respecto el presiente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Iván Galindo Castillejos al añadir que hace algunas semanas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizó una prueba piloto, misma que fue aceptada por los parroquianos.
En entrevista, el tricolor detalló que este programa ya fue informado por el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez a la comisión de seguridad, quienes avalaron la propuesta y pidieron además que los representantes de las cámaras empresariales participen.
Galindo Castillejos detalló que el operativo alcoholímetro afuera de los antros busca medir el grado de intoxicación para prevenir que los comensales manejen su vehículo con grado superior de 0.07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; no habrá sanciones pues quedará a voluntad del propietario conducir, trasladarse en taxi o que un tercero se lleve la unidad.
Finalmente el priista dijo desconocer la fecha oficial de arranque pero espera que sea a la brevedad ya que se acerca la temporada decembrina y es cuando las fiestas incrementan.