Habrá corredor gastronómico por Chiles en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, se llevará a cabo el Corredor Gastronómico Turístico sobre la carretera a Paso de Cortés.

Se realizara todos los fines de semana del mes de agosto, donde la gente podrá encontrar el tradicional chile en nogada, vinos, antojitos, pulque, entre otras situaciones.

Fernando Tlapanco Santuario, director de Desarrollo Social, Cultura y Turismo y cronista municipal, recordó que su municipio se caracteriza por ser el pionero de la nogada con 283 hectáreas de producción de nuez de castilla.

Refirió que la fruta que se utiliza para elaborar el chile en nogada se encareció por la falta de lluvia, es decir, hay poca manzana, durazno.



Indicó que lo que si hay bastante, es nuez de castilla, la más cara en este platillo, ya que limpia empezó costando 850 pesos el kilo, pero ahora ya se encuentra en 350 pesos.

Indicó en el Corredor Gastronómico Turístico que abarcará un kilómetro y medio, habrá precios accesibles, ya que los 150 expositores son los productores; pero además todo será con las medidas de sanitización.

Resaltó que los puestos estarán en espacios abiertos, y se instalarán en zic zac, con área de estacionamiento. Habrá lugares para lavado de mano, y gel antibacterial. La gente podrá comer ahí.