Habrá más detenidos por linchamiento de Daniel Picazo: FGE

HUAUCHINANGO, Pue. 18 Junio 2022.- Protestan familiares y amigos para pedir justicia por linchamiento y muerte del abogado Daniel Picazo en el zócalo de Huauchinango. //Rubén Trienio/Agencia Enfoque//

La Fiscalía General del Estado (FGE) procederá contra más personas civiles y autoridades implicadas en el linchamiento del joven abogado Daniel Picazo, señaló su titular, Gilberto Higuera Bernal.

Precisó que la investigación aún no ha concluido, ya que hasta el momento han sido detenidas ocho personas y habrán de cumplirse más órdenes de aprehensión que se han solicitado a los jueces.

El fiscal puntualizó que hay información suficiente y testimonios de personas que han colaborado con las autoridades para identificar a los que azuzaron y participaron directamente en el linchamiento contra el abogado Daniel Picazo, quien fue acusado de roba chicos en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango.

“Se procederá legalmente contra quien tenga responsabilidad sean civiles o no”, dijo. El abogado fue quemado vivo en dicha localidad la noche del 10 de junio, cuando pobladores aseguraban que se trataba de un ladrón de niños.



Cabe resaltar que hace unos días, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, resaltó que podrían ser por lo menos 30 los implicados directamente en el linchamiento, mientras que ocho ya están en prisión vinculados a proceso.