Habrá un día más de vacunación anticovid e inician mañana segundas dosis

Se habilitó un día más para la vacunación contra el coronavirus en la zona metropolitana de Puebla, pero ahora en solo siete centros médicos, ante el éxito de los cuatro días anteriores. 

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó además que iniciará mañana la aplicación del refuerzo o segunda dosis a personas mayores de 60 años de edad que se inocularon hace unos días. 

De este modo, en videoconferencia hizo un reconocimiento a los trabajadores que estuvieron en la vacunación de las distintas áreas. 

Detalló que se aplicaron 164 mil 450 vacunas en total, así como 68 mil 523 en Ciudad Universitaria y 95 mil 927 en los 19 puntos o unidades médicas de la zona metropolitana de la capital del estado. 


La aplicación de las vacunas en este día serán en siete unidades médicas como el Hospital del Niño Poblano, IMSS de La Margarita, Amalucan y San José, así como ISSSTE y Hospital Militar Regional. 

Señaló que no va a ser necesario el abecedario, pero si horario especifico de edad y personas con discapacidades motriz. 

En tanto, el secretario de Salud, anunció que mañana se inicia segunda dosis en San Andrés Cholula con la aplicación de 10 mil 725 dosis y en la mixteca poblana con 41 mil 623 refuerzos. 

Pandemia avanza 

Mientras tanto, el estado de Puebla llegó a 80 mil 367 casos acumulados de covid-19, desde que llegó la pandemia hace más de un año, 398 de ellos registrados el fin de semana. 

Asimismo, ya se registraron 11 mil 35 fallecimientos en total, 59 muertes en el fin de semana. 

De este modo, existen 380 casos activos en 37 municipios con 594 pacientes internados en hospitales, cien de ellos graves o intubados. 

Hospitales          Pacientes internados generales         Pacientes internados  intubados         
Sector Salud estatal         200 26 
IMSS         194 25 
ISSSTE         64 13 
ISSSTEP         56 8  
Hospital Universitario         22 
Hospital Militar         2    
Unidades Privadas         55 22