Hackean cuentas de famosos y se hacen ricos

Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Uber, Apple y otras, fueron hackeadas y permitieron una de las estafas más grandes de la red a nivel mundial.

Alrededor de las cuatro de la tarde del pasado 16 de julio, la cuenta de Twitter de Elon Musk se vio comprometida por la intención de los piratas informáticos de usarla para ejecutar una estafa de bitcoin.

Pero no fue todo, la cuenta del cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fue aparentemente visitada por el mismo hacker o grupo de criminales, que publicó un mensaje similar con una dirección de billetera de bitcoin idéntica.

Los delincuentes le piden a los seguidores que envaran dinero digital a una dirección de bitcoin con la promesa de duplicar la suma como parte de una campaña de obsequios. Sin embargo, la víctima no volverá a ver ninguna de sus criptomonedas.

Algunas personas cayeron en la estafa y cumplieron con la petición que supuestamente realizaban los famosos. Enviaron el dinero a las direcciones BTC asociadas.

La compañía InfoSec dio a conocer que, hasta las seis de la tarde de ese día, se habían realizado 329 transacciones de las personas que han caído en el engaño y han pagado 113 mil 547 dólares.

Un portavoz de Gates señaló a medios en Estados Unidos que podían confirmar que el tuit no fue enviado por Bill Gates. “Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter”.

Poco después de la ola inicial de tuits, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el candidato presidencial demócrata, Joe Biden; y el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, entre muchos otros, también se vieron comprometidos y se expandió la estafa.

La compañía de ciberseguridad ESET advirtió sobre una estafa relacionada con el regalo de criptomonedas. Si bien, este tipo de engaños han estado vigentes desde hace años, recientemente se han centrado en vincular el nombre de Elon Musk, el magnate fundador de Tesla y SpaceX.

El as bajo la manga que usan los criminales consiste en relacionar directamente a Musk con la dirección del bitcoin, lo que les ha ayudado a estafar a sus víctimas por un monto que supera los dos millones de dólares en bitcoins durante los últimos dos meses”, aseguró Jake Moore, especialista en ciberseguridad de ESET.

Con información de El Excélsior